Cómo Recuperar El Tiempo Perdido

Si te estás planteando cómo recuperar el tiempo perdido te recomiendo que leas este artículo y pongas en práctica el ejercicio que puede marcar un antes y un después en tu historia.

El tiempo pasa inexorablemente, con nuestra atención o sin ella, el tiempo va a pasar de todos modos…

Así pues, ¿ cómo recuperar el tiempo perdido ?

Prepárate para escuchar esto 😉

El tiempo no se puede recuperar. Te guste o no, esa es la realidad.

El tiempo se aprovecha útilmente en tu beneficio, o se desaprovecha para ponerse en tu contra. No hay otra!!

Si te estás planteando cómo recuperar el tiempo perdido es que estás poniendo tus ojos en el pasado con nostalgia y esa, si es una «buena» forma de perder el tiempo.

Lamentarnos de lo que podría haber sido y no fue, de todos aquellos «errores» que cometimos que ya no tienen vuelta atrás, llenarnos de culpa o remordimiento y todos esos pesares que ya no tienen remedio en el momento actual, como digo y repito, es la mejor manera de perder el tiempo.

Lo triste, es que además, esa rutina nos mantiene en una muy baja frecuencia energética. Dicho de otro modo, tu energía, la energía vital que te impulsa día a día se va a ver en gran parte mermada si actúas de ese modo y continúas con el hábito de poner atención a algo que ya pasó.

Recarga Tu Batería Emocional

Si necesitas comenzar un nuevo proyecto o tomar una decisión importante referente a un tema determinado, tienes que elevar tu nivel de energía.

Si te sientes perdido o muy confundido en tu momento actual, te compartiré un pequeño ejercicio que hará de inmediato cargar tu tanque de la gasolina que necesitas para continuar…

¿Estás preparado o preparada para ponerte las pilas?

Vamos!!

Toma 30 minutos de tu tiempo en el día de hoy (te aseguro que van a ser 30 minutos muy bien invertidos).

Haz una regresión en el tiempo para recordar y tomar nota de 8 situaciones o hechos en tu vida en donde te sentiste satisfecho, valioso, radiante, orgulloso de ti misto, etc….

Te propongo que dejes por escrito tu lista personal de éxitos y que la tengas siempre a mano para ir añadiendo nuevos eventos energizantes, que sin duda, van a seguir ocurriendo en tu vida.

Por insignificante que te parezca, créeme, dar un repaso a esa lista tuya de éxitos va a recordarte el ser magnífico que ya eres y por consiguiente, ya desde el momento presente, vas a tener mucha más claridad y poder de decisión a la hora de por ejemplo emprender un nuevo proyecto.

Desde este estado de energía mucho más poderoso es desde donde tienes que arrancar para seguir construyendo una vida maravillosa.

Como dice uno de mis mentores (Laín García Calvo), No Estamos Destinados, Estamos Programados y Si Cambiamos Nuestra Programación Mental Cambiaremos Nuestro Destino.

Recuerda esto:

Si echas una miradita atrás en el tiempo que sea para energizarte, NUNCA para seguir dándote con el látigo.

Esta lista es y será en cualquier momento de tu vida, la palmadita en la espalda que como ser humano en algún momento puedas estar necesitando.

De lo que se trata, es que las recaídas sean lo más leves posibles y la remontada mucho más rápida.

En las sesiones de coaching con mis alumnos me gusta comenzar a trabajar con este ejercicio, ya que después de reconocer en que punto se encuentran necesitamos herramientas con las que empezar a caminar.

Si te gustó este artículo comenta aquí abajo o compártelo con alguien a quien le pueda ayudar.

Gracias por tu interés 😉

Un abrazo

6 thoughts on “Cómo Recuperar El Tiempo Perdido

  1. Gracias Marta🤗 Carpe Diem es mi lema hace años. Pero es bueno recordarnos de tanto en tanto, lo que valemos, lo que somos y ponerlo en práctica. Éxito y fortuna. 🤗 Abrazos. Mar😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.